jueves, noviembre 16, 2006

Placeres culpables

Todo el mundo que me conoce, sabe que mi peor faceta es como crítico musical. Al ser un gran aficionado de Bach y Beethoven así como The Beatles o Pink Floyd. Estas aficiones tan elevadas me hacen ser un despiadadísimo crítico de cualquier forma musical inferior (perdón) llegando incluso a sugerir que los estudiantinos del Café Tacuba deberían estar encadenados en el sótano, perfectamente embozados, con sus instrumentos colgando del techo del café (Aun así, correríamos el riesgo de que tocaran un pasodoble con palmadas) todo con tal de poder degustar un atole de canela como Dios manda. Tal vez la peor parte es el no gustarme grupos tan populares entre gente cercana como los Fabulosos Cádilacs o Café Tacaba, Son malos, les digo, óiganlos con atención… Sin embargo eso solo me ha causado miradas de odio en el mejor de los casos, probablemente haber perdido un ligue hace años en el peor. Finalmente, toda la gente dice “A mi me parece bueno todo lo que me gusta”, lo cual iría contra todo lo aprendido durante años sobre la música culta. Hay música excelsa que no le gusta a casi nadie (como las óperas de Vivaldi o el oratorio de Navidad de Bach) también hay música pésima que todos amamos (No olvidemos el YMCA o la mañanitas). Sin embargo, hay algunas canciones que son más malas que cualquier cosa posible y me encantan. Entre ellas podríamos destacar el “Se fue, se fue” de Laura Paussini y nada como “The eternal flame” de las Bangles. La que fácilmente podría ser definida como la peor canción jamás compuesta y nunca olvidada por su belleza es la de “Dominique, nique, nique” de la “Monja cantora”. En fin, para que vean que no soy de palo y a nadie se le ocurra colgar mi gaita en la torre de Toronto, enumeraré mis mayores placeres culpables musicalmente hablando y ya me dirán si alguien coincide.
1- Dominique, Sor Sonrisa
2- Eternal flame, the Bangles
3- Se fue, Laura Pausini
4- Y cómo es él? José Luis Perales
5- My Hearth will go on (Celine Dion, James Horner)
6- Y yo que te deseo a morir, Sonora Margarita
7- I’ll always love you (Whitney Houston)

14 Comments:

Blogger Fabiola said...

No puedo ni escribir de la risa, ya te imagino bailando charanga con la SONORA MARGARITA, jajajajaja no inventes esos si que son placeres CULPABLES, [... 3 minutos de risa]
Y pues no, ninguno de nuestros placeres culpables cohinciden.

12:48 a.m.  
Blogger Alonso said...

Ok, se que a la mayoría de la gente le doy risa cuando bailo con la TropiQ, pero que le vamos a hacer, cuando menos los diverto con sanas endorfinas. Por cierto, Qué opinas de que los canadienses usen nieve artificial para sus decoraciones navideñas? Es como si en Arabia utilizaran arena importada para escenificar desiertos?
Saludos a tus hombres...

3:46 p.m.  
Blogger Fabiola said...

jajajjaja, ya ni me digas, eso de la nieve artificial a mi también me parece hilarante, sobre todo cuando afuera ya casi tenemos medio metro, pero que le vamos a hacer, este mundo (canadiense) también es de contradicciones.
Saludos

6:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, ¡¡¡¡La del bodygard y la de titanic!!!! esas sí son sorpresas. ¿Quién lo diría? Sólo coincido con Eternal Flame, esa hasta la cantábamos juntos en cuerna. Esto del blog se está poniendo cada vez mejor, a ver que otros trapitos ventilas. Jajaja. Abrazos. Diego

6:51 a.m.  
Blogger Alonso said...

Bueno, todos admiten que tienen sus placeres culpables musicales pero no dicen cuales. Uno que abre su corazón, y mira lo que devuelven. A ver Diego, di qué pondrías en lugar de titanic y el guardaespaldas... ?
También deberías revelar qué cosas oye Paula en secreto...

10:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Voici la liste dont j'ai honte:
1) Hotel California de los Gipsy Kings
2) Lo haré por tí de Paulinita
3) What a feeling de Flashdance
4) Maracas de Alberto Vázquez
5) Rayando el Sol de Maná

Ahora te puedes reir a todo pulmón.

La de Paula es aún más penosa pero dejo que ella la escriba.

Abrazos a los tres

12:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja

1:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no tengo placeres culpables,o tal vez es sólo que no me acuerdo (es la misma historia de mis proteinas cerebrales un poco confundidas......) pero entonces como no las recuerdo no puedo decir que son PLACERES como tales, mas bien de lo que me siento culpable es de no recordarlos....

Si me acuerdo les hago una larga lista ....
jejejej

1:52 p.m.  
Blogger Alonso said...

Ok, había olvidado la de Maracas, esa compite fuertemente para el primer premio de la peor canción comercializada jamás compuesta. gracias por sus comentarios... ya luego a Paula le regresará la memoria...

7:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

...Amigo ven te invito una copa
(ya no tomo, gracias)
¿No tomas? Bien, te invito un café...

... le amo más que cuando me casé...

...que quiero recordar la época loca
de ayer cuando teníamos dieciséis...

...tú la guitarra y yo maracas
ella quince, nosotros dieciséis...


Jajajajajajajajaja. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es una Maravilla!!!!!!!!!!!!!!!

10:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ok, tienes razón, tú abriendo tu corazón y yo nada que solté prenda, bueno, ahí te van unos de mis placeres culpables.

1.- "La nave del olvido" de José José
2.- "Porque te vas" de José Luis Perales
3.- "Enseñame" de Emanuel
4.- "Verónica" del Piruli

Creo que con esos bastan, y ¿los de Elika?

12:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, tengo que reconocer Fabs que ni conozco esas canciones, lo cual me da una idea de cuan oscuras son.
Justo anoche discutia con Alonso que las cosas que normalmente me darían placer culpable, en realidad no me hacen sentir culpable, así que ¿cuentan de todas formas o no?
En fin, de las que puedo recordar, me gusta 'Carcacha' de Selena y varias de Shakira aunque no puedo recordar los nombres.

11:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis tías y mi madre tienen la culpa de mis placeres culpables, toda mi niñez me hicieron escuchar esas canciones y pues claro, después de tanta repetición se me quedaron pegadas unas cuantas.

5:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

3 minutos al día de música culpable oxigenan el alma 27 veces más que tus cádaveres cultos

1:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home