viernes, enero 05, 2007

My way to Ireland...

Viajé a Irlanda en el lejano 1999. Llegué a Madrid, intenté tomar el ferry Bilbao-Dublín y no pude, viajé a Paris e intenté tomar el ferry de normandía a Dublín y tampoco pude. Finalmente viajé a Londres, fui a Gales hasta Point of Holy y crucé el mar de Irlanda, mismo que me dejó en un suburbio rarísimo de Dublín y finalmente llegué a Dublín.
Me pareció una ciudad bonita, muy aburrida si viaja uno solo y es medio antisocial. Lindos parques, lindos paseos, lindas librerías y plazas. Me quedé en un Youth hostel donde había confesionarios que resultaron ser cabinas telefónicas y donde en el raquítico desayuno alguien me robó mi pan y no me dieron otro.
Un día decidí viajar a algún lado y lo más lejos que pude llegar fue a “Saint Patrick Rock” una iglesia/fortaleza medieval con un cementerio donde supuestamente está enterrado San Patricio, ese de las borracheras infinitas. Luego tomé un tren a Belfast, donde me morí de frío y me perdí entre las eternas bardas que separan a los barrios católicos de los protestantes y me quedé en un hostel rarísimo de unos como estudiantes que ofrecían tours a los murales del IRA. Al día siguiente me fui a Edimburgo.
Irlanda no me cautivó en ese momento, y aunque me gusta su música y me gusta mucho el sonido de su gaita, no soy fan ni he intentado tocarla. Aunque hubo un tour que en aquella ocasión vi pero no tenía tiempo de tomar, que consistía en atravesar toda la isla a pie a campo traviesa, con un tipo contándote historias de gnomos. Posteriormente el verde de Irlanda quedó en mi memoria lejana y solo volví a él momentáneamente cuando mi amiga Magda se subió a la torre de Hércules de A Coruña y conoció al rey celta Breogán.

Después solo los sueños y el silencio. Y la más que cool canción de Tori Amos:

Drivin' with my friends
On my way to Ireland
It's been a long time
It's been a long time ...

O la canción que solía cantar Maite Dono,

Dille adeus a os mares de Irlanda…

Sin embargo, haciendo un par de quiz tontos en la red, salió esto:
Son puras tonterías, o hay algo de Irlanda gritando en mi interior deseando salir?
Por si las dudas, obtuve también mi nombre irlandés…


You Belong in Dublin
Friendly and down to earth, you want to enjoy Europe without snobbery or pretensions.You're the perfect person to go wild on a pub crawl... or enjoy a quiet bike ride through the old part of town.

What European City Do You Belong In?


Your Inner European is Irish!

Sprited and boisterous!
You drink everyone under the table.



Your Irish Name Is...

Tadhg O'Sullivan

Espero que lo de Sullivan no tenga nada que ver con la calle de ese nombre, famosa por las interesantes actividades productivas que se llevan a cabo ahí...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felíz Año!!!! Un abrazo muy grande a tí y Elika y todo el amor éxito para este 2007.

Mil gracias por tus relatos que ha como me hacen reír y ya son un clásico, ya hasta tienes fans!

Lastima no podernos ver pero andaba de gira turística por pueblos de Michoacán y llegue el 30 por la noche y no ví mi mail sino días después.

Disfruten el frío (si es que es posible) y recuerda que te quiero muchísimo y te extraño aún más.

Glo

12:55 p.m.  
Blogger jardinière said...

Regresas con el acostumbrado humor! Bienvenido, pues, a 2007...
A mí Irlanda e irlandeses siempre parecieron simpáticos. Y creo que la explicación para la insistente presencia de este país en tus paseos quizzeros tiene que ver con las raíces celtas, no? De Galícia o de Gales, Santiago o Dublín, finalmente eres gaélico... Besos grandes también para Eli, quien al parecer se "sumergió" otra vez!
F/J

pd - una vez hice el quiz del nombre irlandés y me salió ELLA FITZGERALD. Casi me muero de la risa.

1:33 p.m.  
Blogger Alonso said...

Gracias a Glo y a Queca por sus comentarios. Pues si, lo mas divertido es el humor involuntario... Pues supongo que me apego por Galicia es innegable y sus raices célticas también, así que me lazo con Irlanda es insoluble... los quizz siempre dicen la verdad¡¡¡¡
Saludos.

6:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dió mucho gusto verlos por estos lares mexicanos! Espero que 2007 sea grandioso para todos y que nos ahogue la derecha
Irlanda si que es extraña para mi también....cuando fuimos no encontré la magia que buscaba, y la verdad fincar todo en el buen beber (o demasiado beber) tampoco fue mi fascinación. Pero eso si que vivan los campos verdes con ovejas!!
Un beso

Ek
PD A ver si ahora si lo puedo publicar

11:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home